Metrópoli Titular

Resguardan en la jurisdicción sanitaria #2 las vacunas anticovid

En punto de las 12 del medio de este miércoles llegaron a la jurisdicción sanitaria #2, más de 25 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para comenzar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, pero solamente está contemplado Madero, todavía no hay información sobre cuándo llegarán a Tampico.

Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, explicó que hasta el momento no se les ha pedido el apoyo para la vacunación, la logística la tiene estrictamente el personal militar.

GN, Sedena y Marina a cargo de la vigilancia

“A la jurisdicción solamente le queda resguardarlo porque aquí en la cámara fría es donde tenemos el ultracongelador simplemente y lo que es el sector militar son los responsables de toda la logística de esto de la vacunación, ellos tiene lo que es el programa a nosotros no nos han preciado el día ni los lugares, solamente sabemos que será en Madero pero no tenemos el dato”

Las vacunas llegaron por carretera en contenedores especiales desde Ciudad Victoria y después fueron resguardadas en el ultracongelador que se encuentra en los 70 grados bajo cero.

Bajo resguardo la vacuna Pfizer

Por lo pronto la autoridad hace el llamado a la población para que esté al pendiente sobre los puntos de vacunación así como de los horarios.

“Sí que estén pendiente para cuando salga el comunicado de lo que corresponde a ellos y acudan a los puntos que oficialmente ellos asignen, no tenemos más información” concluyó el funcionario.

Comenta con tu cuenta de Facebook