Metrópoli Titular

Restricciones sanitarias y violencia sobrepasa a autoridades durante pandemia

Por Liborio Méndez

*Urge operativo para detectar choferes que no usan el cubrebocas

*Aumentan casos de violencia y agresividad a las mujeres durante el aislamiento social: Policía nunca llega afirmó regidora Nury Romero

CIUDAD MADERO, TAM. (03 de junio de 2020).- La regidora maderense Nury Romero, declaró que durante la pandemia, las autoridades estatales no han cumplido con su función para garantizar una correcta contención sanitaria y seguridad pública a la ciudadanía del sur de Tamaulipas.

Contundente, la edil sostuvo que la tibieza de la subdelegada del Transporte Público en la zona conurbada, Lic. Doris Hernández, ha relajado la conducta de los choferes de autobuses urbanos y conductores de taxis, quienes han sido detectados sin usar el cubrebocas al efectuar su trabajo, siendo una de las recomendaciones vitales del sector salud para evitar contagios de la Covid-19.

Se ha estado reportando con la titular de que hace mucha vigilancia en el transporte público, porque se van aumentar los contagios, de verdad que ahí el estado nos deja mucho que desear porque no ha realizado su trabajo”, aseveró Nury Romero.

Pidió la urgente supervisión de las autoridades estatales en el rubro del transporte para coordinar operativos de control y detectar a quienes operan las unidades del transporte público sin las medidas de prevención básicas y aplanar la curva de contagios ascendente.

Abundando sobre el tema de otros efectos negativos que se han generado debido al largo confinamiento social, la también activista y defensora de los derechos humanos, resaltó que la violencia contra las mujeres se ha desatado exponencialmente en Ciudad Madero, criticando la lentitud de las autoridades policiacas para atender los llamados de auxilio de las víctimas, específicamente mujeres y que ahora con el Coronavirus, menos se les atiende.

“Se excusan en la pandemia, en el virus y en el que no puedo atender y no hay impulso procesal para beneficio de las víctimas”, enfatizando: “Llamas al 911 y la patrulla ya va para allá, orita llega, ya está el reporte, pero nunca llega”, comentó con sarcasmo la concejal.

Finalmente aseguró que tan solo en una semana tuvo conocimiento de 20 casos de agresión a mujeres y en 18 de los llamados al 9-11, jamás se presentó el personal de la Policía Estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook