Altamira Titular

Resuelven problema de salud en Ejido Santa Amalia por trabajos en pozos de Pemex.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (22 de mayo de 2020).- Luego de la queja de habitantes del Ejido Santa Amalia de Altamira referente a un fuerte olor a hidrocarburo proveniente de un pozo en activo y cercano a viviendas de esta comunidad rural, la empresa subcontratada por Pemex ofreció una solución a las complicaciones que originaban las labores en estas instalaciones.

Adolfo Latofski Luna, subdelegado del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos dio a conocer que procupado por la salud de cientos de familias, pero principalmente de mujeres embarazadas y niños se giró un oficio a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia que intervino para agilizar cualquier tipo de trámite.

Dijo que todo resultó a favor de las personas del Ejido Santa María, ya que las mismas que hace un par de semanas protestaron por las complicaciones en la salud de las familias, hoy en día le han informado que todos los síntomas en vías respiratorias, irritación de piel y ojos se habían aliviado.

Señala que el proceso en la oficina de Derechos Humanos continúa a pesar y que la empresa ya dio solución a la problemática social generada por los trabajos del pozo ubicado en el Ejido Santa Amalia, por lo que estarán al pendiente del resolutivo que emita dicha instancia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com