Estado

Revancha política la desaparición de poderes en Tamaulipas: Ciest

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (25 de septiembre de 2019).- Como una revancha política calificó el Centro de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), la propuesta ante el Senado de la bancada de Morena para desparecer los poderes del ejecutivo estatal, bajo el argumento de índices de inseguridad.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial que dirige Jesús del Carmen Abud Saldívar, cita lo siguiente ” rechazamos enérgicamente la intensión de desestabilizar a Tamaulipas y a sus instituciones, interpretamos estás maniobras como una tentativa en contra el estado de derecho que otorgan las leyes mexicanas a las entidades federativas”.

Aunque reconoció que aún hay muchos retos por superar, destacó el trabajo que ha realizado el estado en el rubro de la seguridad, para regresar la tranquilidad que demandan los ciudadanos.

“Nos sumamos al trabajo positivo que genera la administración que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Le retiramos nuestro apoyo al gobierno empresarial”, continúa.

Los liderazgos empresariales hicieron un llamado a los senadores dejar a un lado el revanchismo político, que se conduzcan con la seriedad que Tamaulipas y México requieren.

Por último exhortaron a los Senadores a la cordura política y a tomar con seriedad su posición como gestores y facilitadores de progreso.

Comenta con tu cuenta de Facebook