Metrópoli

Riesgo de un tercer rebrote de Covid advierte la iglesia

La diócesis de Tampico advirtió a la población un tercer rebrote de casos de coronavirus ante la falta de medidas sanitarias para la Semana Santa.

José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico, dijo que al ser una temporada vacacional algunos seguramente aprovecharán para salir, pero lo grave vendrá después como ocurrió al concluir las fiestas navideñas.

“Sabemos que la Semana Santa puede detonar un tercer pico (Covid) creo que las vacunas que han puesto han sido muy pocas para el número de población, creo que la gente se ha confiado porque dice que hay vacunas pero esto no es la intención yo creo que todas las personas tenemos que cuidarnos y nos da pena que la playa y muchos otros eventos estén sin cuidando. Hacemos la invitación para que se cuiden, esto no ha pasado sigue y puede venir una tercera ola dolorosa como la hemos tenido después de la virgen de Guadalupe, después de Navidad, después de año nuevo; la Semana Santa se presta más porque es un día de vacaciones que la gente está esperando”

Para la semana mayor no habrá procesión ni viacrucis, las actividades serán a través de redes sociales y en las iglesias reforzarán las medidas anticovid.

Comenta con tu cuenta de Facebook