Metrópoli

Rinde Olga Sosa segundo informe de actividades legislativas

“En este año, hemos legislado de manera integral uniendo a la seguridad con la economía, el gobierno con el desarrollo de infraestructura, la salud con la educación con el fin aumentar la confianza y proteger la soberanía del país, se facultó a la Marina en el gobierno de puertos y terminales marítimas, para que Tampico sea un municipio en donde se respire seguridad, se atraiga inversión y se generen empleos” destacó la diputada Olga Sosa Ruiz durante su Segundo Informe de Actividades en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

“He legislado desde lo federal, pero pensando en las problemáticas locales, ningún tema debe descuidarse, creo que durante este tiempo he cumplido mi promesa de ser una representante digna, responsable y sincera, cercana al pueblo de Tampico”, acotó diputada de la 4T.

Acompañada por senadores, diputados federales, locales y regidores, respetando los protocolos de seguridad sanitaria a causa de la pandemia ocasionada por Covid-19; Sosa Ruiz expuso el trabajo legislativo que ha desempeñado tanto en favor de los tamaulipecos como en defensa de los derechos de las mexicanas y mexicanos, de las personas vulnerables y de las mujeres, en el ejercicio de la igualdad sustantiva.


La legisladora cuenta con 12 iniciativas aprobadas, seis de ellas, en favor de las mujeres y niños que viven situaciones de vulnerabilidad.

Desde las Comisiones de Marina, Turismo e Igualdad de Género a las que pertenece, la otrora docente recordó que entre iniciativas impulsadas se encuentran el derecho para que las personas adultas mayores puedan recibir una pensión digna; la aprobación de becas para niños de escasos recursos; la conceptualización de la violencia digital; el apoyo a víctimas indirectas de la violencia feminicida y del homicidio; desprendiéndose de ésta, la realización de un padrón actualizado de las víctimas.

Aunado a las anteriores, destacan las reformas de ley a la revictimización por parte de las autoridades del Sistema de Justicia, la cual insta a capacitar en perspectiva de género e igualdad sustantiva al personal y la iniciativa que garantizará la integración paritaria del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

A raíz de la pandemia, la legisladora subrayó la aprobación de una reforma para realizar compras competitivas y transparentes en los organismos internacionales, con lo que medicamentos e insumos de la salud se harán bajo las mejores condiciones del mercado.

Expuso que una de las reformas más significativas, por su papel como docente, es la aprobación para que Secretaría de Educación Pública (SEP) establezca un modelo de protocolo para combatir el abuso sexual y el hostigamiento en planteles y en todos los niveles escolares, apelando al derecho de gozar de espacios educativos libres de violencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook