Estado

Rocían a enfermero con cloro en Reynosa, teme que después sea ácido

E S P E C I A L / corresponsalía

REYNOSA, TAM. (09 de abril de 2020).- Un enfermero practicante en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue rociado con cloro por una señora mientras realizaba sus compras en un centro comercial en Reynosa, Tamaulipas. El hombre manifestó su preocupación que después sea agredido con una botella de ácido por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

El joven Luis Gerardo Ramos apuntó que le sorprendió que la mujer lo culpara de la propagación del coronavirus: “Ahora ya no puede uno salir con su uniforme de enfermería por miedo a que ya no sea una botella de cloro, después no vaya a ser una botella de ácido”.

EL JOVEN ENFERMERO PUBLICÓ EL HECHO EN SU PÁGINA DE FACEBOOK

“Llegué a la tienda con mi cubrebocas y uniforme. La señora gritaba que nosotros somos los culpables de todo lo que está pasando. Yo no soy culpable de que no se quieran cuidar y no lleven a cabo las indicaciones que nos siguen dando de quedarse en sus casas”, comentó el joven.

Por ello lanzó un llamado a la ciudadanía para que se informe sobre cómo se propaga el coronavirus. Cabe recordar que en distintos estados se han reportado agresiones en contra de personal de salud que ayuda al combate del coronavirus o COVID-19.

“Lejos de darme coraje me da pena y tristeza que aún piensen que el personal de Salud somos bichos infectando gente por doquier, me da tristeza que tengan que hacer este acto por pensar que somos los culpables de que las cifras en este país y en esta ciudad vayan a la alta, y no se cuiden a si mismos”, recalcó Luis Gerardo.

FUENTE: Político

Comenta con tu cuenta de Facebook