Opinión

SALAN A MARÍA ELENA FIGUEROA.


El pasado martes terminó la incertidumbre de si entraba Gerardo Peña o la tampiqueña María Elena Figueroa como Diputado pluri, finalmente ganó el tamaulipeco de corazón.Al haber obtenido el Partido Acción Nacional en TAMAULIPAS, 21 de los 22 distritos de la pasada elección para la renovación del Congreso local, sólo tenían derecho a una sola posición de los pluris y apenas se definió en esta semana quien será quien ocupa la primer posición.

La neta es que muchos panistas se molestaron y hasta hicieron su caprichito (lloraron, se tiraron al suelo, se jalaron las greñas) cuando se enteraron que María Elena sería quien ocuparía la segunda posición, y es que prácticamente era un hecho de que ella entrara, y fuera legisladora.

Es verdad que los panistas (muchos que no representan ni un voto en las urnas) son bien grilleros y se creen los jueces de hierro para criticar a quien le dan chamba o quien gana más, ese es siempre todo el pleito de ellos, nunca se pelean por el trabajo, sino por cada vez trabajar menos, NO todos, pero si varios, y cuando se molestaron por la segunda posición tenían sus justificaciones, primero que la ex Director del Instituto de la Mujer en la primer administración de la maestra Peraza tiene récord de derrotas : a Diputada local, Federal, para Senadora de la República, por lo que consideraban que no tenia ningún mérito para llegar de gratis a una curul .

La señora fue la supervisora  de las campañas de los dos candidatos a Diputados (Mon y Rosa), es decir, tenia su power, y quienes nos tocó verla en algunos eventos, ya hablaba, ya comía, ya gastaba, y hasta ya andaba caminando como diputada, Perooooo …no llegó, lastima Margarito .

Y espero que algunos azules se sientan mal con esto, por que muchos siempre le echaron la Sal y se burlaban de que la ex funcionaria estatal tenia tanta mala suerte, y que era capaz de hasta perder una pluri y su deseo se les cumplió… Aves de Mal Agüero .

Será el Tamaulipeco no de nacimiento, pero sí de Corazón “GP” quien acapare esta posición, por lo que no sólo tiene en la bolsa el hecho de que cobrara como legislador, sino que se le visualiza como líder de este cuerpo colegiado.

Muchos sólo lo conocemos como ex Secretario de SEBIEN en el estado, su mayor arraigo lo tiene en la frontera en el municipio de Reynosa donde ha ocupado cargos como Secretario de la Función Pública en el año 2005, también se la jugo como los valientes a una candidatura en el 2007 contra Oscar Luebbert, y aunque le toco vivir una mala experiencia de lo que ANTES pasaba en nuestro estado, no se rajó y ha seguido poniendo su granito de arena en la política de la entidad.

Llegó a ser Director de Corett (en tiempos de Felipe Calderón) y contralor de la Segob, y en su último cargo logró despegar de ser sólo una figura local de la frontera para llegar a la zona sur de la entidad, donde es muy, pero muyy conocido y tiene muchos cuates que lo describen como un buen tipo que está comprometido con echarle muchas ganas a esta nueva etapa de su vida.

REACTIVA CHUCHO SUS JORNADAS “DICIENDO Y HACIENDO”.
El Presidente Municipal, Jesús Nader, ha redoblado las tareas de esta jornada que realizan semanalmente en la ciudad, donde tiene la oportunidad de saludar a los ciudadanos, pero no sólo eso sino atender en corto cada una de las necesidades que tienen.

Ni el calor para a Chucho Nader, ayer estuvo en la colonia Laguna de la Puerta, donde despachó a todas las personas que hicieron alguna petición.

Y se nota que con este ritmo habrá de continuar en lo que resta de este Gobierno local, a quien el Gober (CDV) elogió su programa de “Tampico Brilla”, el cual coordina el Secretario Pepe Schekaibán.

TIJERETAZO A LAS “COMPES” EN MADERO.
En el municipio de Madero se han aplicado constantemente medidas de ahorro desde que tomó posesión, Adrián Oseguera, quien puso fin a los derroches de personal y altos salarios que heredó del mal logrado Andrés Zorrilla.

Y pese a esto habrán de ajustarse aún más el cinturón con el ingreso de los Secretarios, y es que pese a que seguramente son los que menos ganan en la zona, habrán de mocharles una parte de sus compensaciones, esto lo señaló el tesorero, Carlo González, un funcionario que ha hecho bien su chamba en esta administración de la urbe petrolera .

Acción que demuestra que en Madero buscan la manera de no mal gastar cada centavo del pueblo, para poder lograr avanzar, después de la pésima administración del dueño de la seudo “Casa Madero”.  

DEL RADIO PASILLO…
Apenas terminó la pasada campaña donde fue PERDEDOR, José Luis Ornelas, ex candidato a la Diputación local por Morena en Tampico y regreso a su vida de asalariado, se nota que no puede vivir sin una sólo quincena sin cobrar.

Qué Sandra Ibarra, Secretaria de Turismo en Madero, no quiere ni contestar el teléfono, que por que anda de “vaca” en Italia. 

Qué en la pasada campaña de Rosa González, le toco a la regia Clara Villarreal hacer parte de la imagen que se desarrollo y eso ha generado un buen sabor de boca después del triunfo que se logró.

Qué los regidores de Tampico se han hecho los occisos, ya paso la quincena del ajuste del salario, y mmmmmmmtanto amor le tienen a perder 3 mil pesos quincenales, nada más para que vea¡¡¡.Todos están cortados por la misma tijera, sean del partido que sean. 

Qué Narigona  (Alejandro Acevedo de la Garza) , Coordinador de la Coepris, bajo un par de kilitos, anda en plan LIGHT. 

Qué José Luis Ortiz, ex regidor del PVEM, logró ingresar en la nómina de Tampico,  no sabemos todavía que puesto le dieron pero el chiste es que ya está cobrando. 

No se vale Chillar !!!

Comenta con tu cuenta de Facebook