Altamira Titular

Salineros reportan crisis económica por dramática disminución en la producción de sal.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.-. Derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona sur de Tamaulipas, productores de sal del Ejido Aquiles Serdán de Altamira registraron pérdidas de un 60%.

Joel Ascencio uno de los salineros afectados, revela que normalmente al año la producción supera las 10 mil toneladas, a comparación del presente ciclo, donde sólo se han reportado 4 mil toneladas.

Revela que el exceso de de precipitación pluvial superó la media de años anteriores en muy poco tiempo, además que la temporada para este año se adelantó,por lo menos un mes y medio, ya que la lluvias que se esperaba al 20 de junio, arrancaron el 3 de mayo.

Integrante de la cooperativa del Golfo en el Ejido Aquiles Serdán de Altamira dice que en años pasados la lluvia que se registraba en la zona no se mezclaba con el agua de la zona de las marismas, y por medio de un sistema de canales podían eliminar el exceso, sin embargo, con las precipitaciones extraordinarias registradas en los últimos días les fue imposible efectuar dichas labores.

Comenta con tu cuenta de Facebook