Cd. Madero

Sancionarán con servicio comunitario a infractores de la Cuarentena en Madero

*El Alcalde Adrián Oseguera se pronunció en contra del arresto a los ciudadanos que no acaten las recomendaciones sanitarias en la Fase 3 del coronavirus, como se reveló lo pretende hacer el Gobierno del Estado a través de un Decreto

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (23 de abril de 2020).- Tras el anuncio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre la firma de un Decreto que establecerá nuevas medidas obligatorias en el Estado para contener el avance de la pandemia la COVID-19, y virtualmente la posibilidad de realizar arrestos a quienes desobedezcan esta ley emergente, el Alcalde Adrián Oseguera Kernion fijó su postura en contra de esas medidas punitivas, adelantando no se aplicarían en Ciudad Madero.

“Estamos ya analizando y vamos a esperar a que salga en el Diario Oficial, las recomendaciones que está haciendo el gobernador, aquí en Ciudad Madero como es un municipio libre y soberano, no vamos arrestar a nadie”.

Sin embargo, la primera autoridad adelantó que se modificaría ese tipo de privación de la libertad contra el ciudadano, aplicando en todo caso, sanciones ejemplares como el desempeño de un servicio comunitario, “porque no es un delincuente, tenemos que usar también el criterio”, sentenció Oseguera Kernion.

Pero subrayó que serán más estrictos con quienes demuestren rebeldía en cumplir con las disposiciones sanitarias del Sector Salud, por ello reiteró se castigará administrativamente a los infractores con la prestación de un servicio comunitario, como la limpieza de la vía pública, por citar tan sólo un ejemplo, advirtió el presidente municipal.

“El ciudadano no irá a la cárcel, porque no es un delincuente”, sentenció el Alcalde Adrián Oseguera  

Comenta con tu cuenta de Facebook