Citadinos

Sanitizan instalaciones de la Hacienda del Abuelito

Por Redacción / El Citadino

*Alcaldesa Alma Laura Amparán supervisa estas labores, además de constatar el buen trato y cuidado que se le brinda a los adultos mayores

ALTAMIRA, TAM. (27 de abril de 2020).- Con el apoyo de la Secretaría de Salud, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y de la Dirección de Atención a la Juventud, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, se efectuaron labores de sanitización en las instalaciones de la casa-hogar del adulto mayor “Consuelo Hinojosa de Tamez’’ (Hacienda del Abuelito), ubicada en el Fraccionamiento Laguna Florida.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó los citados trabajos acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; de la coordinadora del citado asilo, Martha Puga Coronel, y el subdirector del Sistema DIF Altamira, Sergio Valtierra Arteaga.

Esas labores de desinfección forman parte de las acciones comprendidas en los esquemas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para proteger la salud de los abuelitos que se encuentran en esa casa-hogar, así como del personal que ahí labora a efecto de evitar posibles contagios de coronavirus.

De igual manera, la jefa edilicia constató el buen trato y cuidado que se le brinda a los adultos mayores del asilo “Consuelo Hinojosa de Tamez’’, así como las medidas de higiene que se deben implementar en torno a la emergencia sanitaria.

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, destacó el gran esfuerzo que vienen realizando el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para proteger la salud de los tamaulipecos ante la pandemia del COVID 19, por lo que nuevamente exhortó a la ciudadanía en general a quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar cubre-bocas, y procurar el aislamiento mientras dure la contingencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook