Barrio

Se desborda el río Pánuco en la colonia Guadalupe Victoria

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (25 de octubre de 2019).– Diversas calles de la colonia Guadalupe Victoria de Tampico se encuentran inundadas debido al desbordamiento del río Pánuco, ante las fuertes lluvias de los últimos días, los escurrimientos del afluente,  aunado al efecto del norte.

El paso  de lanchas del 106 en el mencionando sector, que en este momento permanece cerrado,   también se encuentra afectado,  ahí el área de estacionamiento ha sido alcanzado por el agua del río.

María Elena Gutierrez Hernández, quien vive en la parte baja del puente Tampico, manifestó que es una situación que se presenta en cada temporada de lluvias por lo que prácticamente están acostumbrados.

“Desde mediodía comenzó a desbordarse el río, es algo que cada año se presenta, esperemos que ya no suba más el nivel, de momento no tenemos miedo”

Refirió que la situación de mayor riesgo ha sido la inundación total de 3 cuadras, por lo que en aquella  ocasión tuvieron que acudir a un refugio temporal.

“Aquí solamente tenemos cuidado con los niños que no salgan a la calle porque no se ve donde termina la calle y comienza el río, no creemos que subas más el nivel a menos que llueva todavía más”

Por último comento que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades, para tomar precauciones en caso de que haya un mayor peligro y acudir a un lugar seguro.

Comenta con tu cuenta de Facebook