Matamoros

Se encuentra Matamoros en la etapa más difícil de contagios por COVID-19: Mario López

*El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que Matamoros registra la etapa más difícil de la pandemia al presentarse un elevado número de contagios por semana, motivo por el cual hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de seguridad sanitarias

Por Corresponsalía Frontera / El Citadino

H. MATAMOROS, TAM. (28 de julio de 2020).- El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que Matamoros registra la etapa más difícil de la pandemia al presentarse un elevado número de contagios por semana,motivo por el cual hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de seguridad sanitarias.

Mencionó que de acuerdo a datos que dan los hospitales, en está frontera se están registrando hasta 500 casos semanalmente, algunos de ellos muy graves y otros casos leves, que son tratados en casa.

Ahorita estamos viviendo la etapa más difícil de la pandemia, por eso pedimos a la población que haga todo lo posible por respetar las medidas de seguridad sanitarias, aunque esto dijo, es una situación difícil porque 160 mil matamorenses aproximadamente tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a su casa.

A todos ellos, el Presidente Municipal los exhortó al uso del cubrebocas, al lavado frecuente de manos y atender la sana distancia, como medida para frenar los contagios.

Mencionó que en estos momentos los hospitales enfrentan problemas para atender a pacientes adultos afectados con el contagio porque prácticamente están saturados.

De ahí la importancia añadió, de seguir respetando las medidas, de no hacer visitas a los abuelos, salir exclusivamente a lo esencial y con esto contribuir a detener el índice de afectaciones entre las familias matamorenses.

López Hernández explicó que las áreas de la Presidencia Municipal en coordinación con las autoridades estatales y federales no bajarán la guardia y seguirán realizando las acciones que han venido ejecutando para atender esta pandemia.

Afortunadamente agregó, ya se tiene una vacuna que está en prueba, ahorita ya están en la fase 3 y está comprobado que sí crea anticuerpos; sin embargo hasta que se autorice, produzca y de distribuya podríamos estar tranquilos.

En tanto se libera la citada vacuna, hay que seguir cuidandonos y no exponiendo a terceras personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook