Estado

Se garantiza atención en salud para todos con el INSABI

ESPECIAL

CDMX. (25 de octubre de 2019).- Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se garantiza el proveer y dar la atención en salud a la población en general, carente de seguridad social o la que presta el estado.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública explicó que con 290 votos a favor, se aprobó en la Cámara de Diputados el dictamen para la reforma de la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, para la creación del Insabi.

Explicó que se trata de una reforma sensible y de mucha atención para las familias mexicanas, pues se evita que pierdan su patrimonio, ante una enfermedad grave que no cubría lo que era el Seguro Popular.

Es una reforma puntual y especifica pues refiere que todas las personas que se encuentren en el país y que no cuenten con seguridad social, tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención médica.

“Se deja claro que la protección a la salud será garantizada por el Estado, bajo criterios de universalidad e igualdad y deberá generar las condiciones que permitan brindar el acceso gratuito, progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación a los servicios médicos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook