Altamira Titular

Se incorpora personal de transporte público a operativos sanitarios

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Dado que muchos operadores de carros de rutas y taxistas continúan sin respetar los lineamientos de seguridad sanitaria, a partir de esta semana representantes del transporte público se incorporan a los filtros sanitarios de inspección.

La unidad municipal de Protección Civil en Altamira informa que la dirección de transporte del ayuntamiento vigilará muy de cerca a los choferes de rutas, bases, sitios micros y autobuses para que cumplan con las reglas de higiene básica, una de ellas el portar de forma obligatoria el cubrebocas.

César Vázquez Jáuregui mencionó que los operadores continúan omitiendo la disposición de la Secretaría de Salud y aunque no reveló más sobre el tema, asegura que se impondrán sanciones administrativas o multas económicas.

En cuanto la instalación de filtros, menciona que las autoridades del sector salud y municipales trabajan todos los días para hacer conciencia entre los conductores y quiénes tripulan las unidades, de tal modo que también hacen el llamado para el uso obligatorio del cubrebocas, circular sin aire acondicionado y a un 50% de la capacidad de los vehículos de transporte público.

Comenta con tu cuenta de Facebook