Estado

Se retiene embarcación y red de pesca ilegal

Por: Redacción El Citadino

MATAMOROS, TAM. (22 de febrero de 2019).- Como parte de la estrategia para combatir la pesca ilegal, los inspectores de la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado de Tamaulipas en colaboración con la CONAPESCA, llevan a cabo operativo de inspección y vigilancia en la Laguna Madre del Municipio de Matamoros, Tamaulipas. Detectando a 4 pescadores realizando labores de captura de manera ilegal al estar utilizando el método de  arrastre.

Por su parte la CONAPESCA, en el ámbito de sus atribuciones retuvieron una red de captura ilegal, con una longitud de 1,800 metros aproximadamente, con luz de malla de 2 pulgadas y con una caída de 2.5 metros, así como una embarcación de fibra de vidrio de 26 pies de eslora, con un motor de 75 hp marca Yamaha; como parte del procedimiento de retención, dichos bienes quedaron bajo el resguardo del depositario nombrado por la  CONAPESCA,  levantando el acta correspondiente.

Con la finalidad de evitar actos que generan impacto negativo en el ecosistema lagunario que nos rodea,  el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, seguirá concientizando al sector pesquero para la conservación de los recursos, protegiendo las especies para lograr mantener una pesca responsable y sustentable.

Comenta con tu cuenta de Facebook