Estado

Se solidariza Alcalde con Gobernador de Tamaulipas

*Francisco García Cabeza de Vaca confirma que da positivo a Covid-19, ambos hacen un urgente llamado a las y los neolaredenses a respetar las medidas sanitarias 

Por Corresponsal Frontera / El Citadino

NUEVO LAREDO, TAM. (02 de julio de 2020).- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar se solidarizó con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien informó a las y los neolaredenses y tamaulipecos, que ha dado positivo a Covid-19.

 “Mi solidaridad y respaldo al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha dado positivo a la prueba del Covid-19.

 Aprovecho para hacer un llamado urgente a la población de Nuevo Laredo a respetar las medidas de sana distancia y prevención”, dijo el alcalde.

El Gobernador de Tamaulipas confirmó la mañana de este jueves en sus cuentas oficiales de Twitter Facebook, que está contagiado con el Coronavirus

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de Covid-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y desde aquí seguiré trabajando”, dijo.

También dio a conocer que ya tomó medidas para que el Gobierno del Estado continúe sus labores y servicio a la ciudadanía.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, agregó.

Rivas Cuéllar también respaldó el urgente llamado que Francisco García Cabeza de Vaca hizo este miércoles a las y los tamaulipecos y sus familias, ante la acelerada velocidad de contagios y muertes por Covid-19.

“En algunos municipios los contagios del Covid-19 se han disparado, concretamente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para los pacientes”, señaló el Gobernador.

 Por lo que el munícipe reiteró su enérgico exhorto a la ciudadanía a lavarse las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas y sobre todo ¡quédate en casa! para frenar la pandemia y salvar a la familia. 

“¡Actuamos con responsabilidad o nuestras instituciones de salud colapsarán!”, concluyó el Gobernador de Tamaulipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook