Metrópoli Titular

Seguirán las recomendaciones sanitarias a la ciudadanía antes de imponer multas

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de julio de 2020).- Al no contar con algún instrumento documental dirigido por las autoridades estatales al Gobierno Municipal de Ciudad Madero, en donde se solicite formalmente colaborar en la instalación de filtros preventivos de verificación vehicular y aplicar sanciones o multas a la ciudadanía, se continuará efectuando acciones de concientización respecto a las medidas de contención sanitaria por la Covid-19.

Sobre el particular, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reiteró que su administración reconoce que la estrategia establecida por dependencias estatales para disminuir la movilidad de la gente en los municipios es buena, pero no están facultados para prohibirlas.

“Vamos a estar al pendiente en hacer una concientización en que bajen la movilidad, pero no nos corresponde a nosotros como ayuntamiento prohibir el no circula, de tal hora a tal hora, eso le corresponde al presidente de la República”.

Dijo que esa estrategia es como un “toque de queda”, por lo que esa facultad le corresponde al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal, reiterando que no es una mala medida.

Sin embargo, admitió que aún persiste la resistencia social a cumplir las recomendaciones sanitarias de sana distancia, lo que ha incrementado el relajamiento, sobre todo ocupar espacios públicos, plazas y algunos parques, en donde incluso las autoridades municipales han sido objeto de agresiones verbales de aquellos que no acatan esas medidas de prevención, por lo que exhortó a la ciudadanía y familias maderenses a cuidarse para evitar contagios, ya que cada día hay menos atención médica ante el crecimiento de casos de coronavirus.

“Estamos haciendo, tratando de hacer lo que podemos como ayuntamiento, sin afectar tanto al comercio y haciendo una campaña de concientización, mucha gente si hace caso, pero hay todavía poca gente que se resiste a creer”.

Finalmente, Oseguera Kernion pidió nuevamente a la ciudadanía evitar las reuniones que en ocasiones de acuerdo a los reportes que recibe personalmente en sus cuentas de redes sociales alcanzan más de 20 personas conviviendo sin usar cubrebocas, situación que lamenta porque son de alto riesgo de contagio, asimismo advirtió que aquellos ciudadanos que no cuenten con sus documentos en regla para conducir un automóvil, como licencia o placas y sea detectado por Tránsito y Vialidad, solamente en esa contexto podría ser infraccionado conforme al Reglamento.

Comenta con tu cuenta de Facebook