Metrópoli Titular

Sigue el cierre de negocios en Tampico

*Propietarios de negocios han comenzado a cerrar sus establecimientos de manera definitiva, debido a que ya no pueden hacerle frente a los gastos en medio de la pandemia del Coronavirus.

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (05 de agosto de 2020).- María Dolores Martínez Cañez, Presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en Tampico (ARCIM) informó que desafortunadamente el cierre de no esenciales ordenado los fines de semana, les ha traído graves afectaciones en su economía lo que dificulta hacerle frente a los gastos en el pago de la nómina, servicios, renta e impuestos.

“Los compañeros ahorita están batallando para sostener sus negocios si sigue la situación así no van a poder seguir abiertos, algunos ya cerraron las sucursales que tenían ya no pudieron sostener la renta y pago a empleados por eso ya cerraron algunos negocios, un 20 por ciento ya cerró”

La  representante de los arcimeños, dijo que el cierre de negocios no es la solución para frenar al Coronavirus, lo que se debería de aplicar son acciones más enérgicas contra quienes hacen caso omiso a las disposiciones de las autoridades.

Comentó que lamentablemente llegará un momento en el que los propietarios de negocios ya no podrán continuar y habrá un marcado desempleo.

“Seguimos insistiendo que no es la solución cerrar nuestros negocios, la solución es que crear métodos para concientizar a la sociedad, evitar reuniones familiares y fiestas. Muchas veces los vemos que están reunidos y ni siquiera traen cubrebocas y tampoco se respeta la sana distancia, nosotros como empresarios seguimos cuidando nuestros negocios, seguimos cuidando que la gente no esté sin cubrebocas”

La ARCIM cuenta con un promedio de 200 socios de diversos giros comerciales.

Comenta con tu cuenta de Facebook