Matamoros

Sigue Matamoros en etapa crítica de contagio por COVID 19: Mario López

Por Redacción / El Citadino

H.MATAMOROS, TAM. (18 de mayo de 2020).- El alcalde Mario Alberto López Hernández, declaró este lunes que los índices de la pandemia del COVID-19 indican que no es momento de la relajación social porque Matamoros sigue en etapa crítica de contagio, motivo por el cual anunció que el Estado y el Municipio fortalecerán las acciones encaminadas a convencer a los matamorenses a que deben evitar la movilidad.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con funcionarios del Gobierno del Estado, para analizar estrategias a implementar para mitigar los casos de coronavirus, el Presidente Municipal manifestó que el índice de casos de contagio es ascendente y esto pudiera atribuirse a que mucha gente sigue en las calles de la ciudad..

Indicó que a través de los medios de comunicación se fortalecerá la campaña para exhortar a población a la importancia de que debe acatar las recomendaciones del aislamiento, la sana distancia y moverse lo menos posible en centros comerciales, mercados, parques, plazas públicas, entre otros.

Refirió que la citada campaña incluirá mensajes fuertes, que lleven a los ciudadanos a reflexionar de la gravedad que representa la pandemia que hasta este lunes en Matamoros registraba 262 casos positivos y 24 defunciones.

El problema lo tenemos en la movilidad, la gente sigue moviéndose, la mayor parte de las familias de Matamoros está haciendo caso a las recomendaciones, sin embargo aquellas que no lo hacen son las que un momento dado se contagian y transmiten el contagio a otras personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com