Metrópoli Titular

Sigue siendo la desobediencia civil principal factor de contagios

*”Este fin de semana, contamos cuatro reuniones, como si estuviéramos en semana santa”, lamentó el Alcalde Adrián Oseguera

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (06 de julio de 2020). – Para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la estrategia implementada por el gobierno del Estado el pasado fin de semana, estableciendo el cierre de supermercados y tiendas de conveniencia, solamente evidenció el aumento considerable en la movilidad de miles de personas en la zona conurbada, originando la aglomeración y compras de pánico.

Sobre el particular, el edil sostuvo que además de una gran afluencia de gente el día previo a la suspensión de actividades comerciales de las tiendas de autoservicio, demostró que al menos cuatro festejos se desarrollaron sin las medidas sanitarias básicas, principalmente la sana distancia.

Dijo que, ante ese escenario de conducta ciudadana, continuarán realizando campañas de concientización.

“Y evitar las reuniones, porque todo este fin de semana, contamos cuatro reuniones, como si estuviéramos en semana santa, entonces no se vale que por unos pocos la lleven todos y se afecte el comercio, porque entre más contagios van a querer seguir tomando las medidas de cerrar el comercio”, acotó Oseguera Kernion.

Sin precisar por completo las colonias en que se detectaron este tipo de convivencias, sí puntualizó que la mayoría de estas se llevaron a cabo por la noche, mencionando la Unidad Nacional y la Ampliación de la Unidad Nacional las que siguen presentándose estos casos, ponderando que han sido las redes sociales, el conducto más efectivo para conocer los lugares en donde se incumple con las recomendaciones sanitarias del sector salud.

Afirmó que todas esas reuniones fueron clausuradas en su mayoría las albercadas, contándose con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y otras dependencias

“Por eso así seguirá el ascenso, hay que decir la verdad, así no se le va a poder dar vuelta a la curva, hasta que no tengamos una vacuna o un medicina, lo único que podemos hacer es que no se nos llenen los hospitales o no se nos acaben los respiradores, la única manera es cuidándose”, subrayó el presidente municipal Adrián Oseguera.

Comenta con tu cuenta de Facebook