Citadinos

Siguen “colándose” bañistas a Playa Miramar pese a restricciones

*Los hoteles se exponen a que se les sancione hasta una posible clausura por permitir que sus huéspedes se les permita bañarse en la playa, advirtió el alcalde Adrián Oseguera

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (03 de agosto de 2020).- Sin importarles en apariencia las restricciones decretadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud sobre la apertura limitada  de hoteles, restaurantes y  otros sitios atractivos como las playas en Tamaulipas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció que por medio de las redes sociales, tuvo conocimiento que durante el pasado fin de semana, ingresó una considerable cantidad de personas a diversos puntos del litoral maderense, los cuales fueron invitados a retirarse de esos lugares por elementos de seguridad como Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de Protección Civil.

En ese contexto, el presidente municipal señaló que se les pide amablemente retirarse de la zona de playa, principalmente en sitios alejados como Tildillos y Dunas Doradas, sin embargo, aun existiendo filtros de autoridades en los accesos, la gente continúa ingresando.

“Por esos lados si hay más ingresos de ciudadanos que también tenemos la Guardia Nacional, Protección Civil haciendo la recomendación que abandonen la playa, porque no estamos de fiesta, estamos en una pandemia”, advirtió el alcalde Oseguera Kernion.

Aseguró que ese problema se está atendiendo para reforzar las medidas preventivas y disminuir esas acciones no recomendables, minimizando la situación al considerarla como no alarmante, por tratarse de una baja cantidad de personas, pero -aclaró- puede ser causa de sanción por parte de la Secretaría de Salud y la dependencia estatal encargada de los riesgos sanitarios, reconociendo la efectiva divulgación de las redes sociales.

“Estamos ahorita resolviendo eso, ese problema. No es mucho, tampoco es de alarmarse, pero si les indicamos inmediatamente a salir, mucho tienen que ver las redes sociales y los filtros que tenemos en playa Miramar”.

Recalcó que los hoteles se exponen a que se les sancione hasta una posible clausura por permitir que sus huéspedes accedan o se les permita a ingresar a Playa Miramar como pudo ser captado la mañana de este lunes cuando 4 personas, aparentemente instaladas en un Hotel playero fueron retirados por personal del cuerpo de guardavidas de Protección Civil, cuando se bañaban en el solitario destino turístico.

Comenta con tu cuenta de Facebook