Barrio Titular

Sin definir en Altamira si habrá celebración por festejos patrios en septiembre.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- La autoridad en Altamira dio a conocer que hasta el momento se desconoce si habrá evento del grito y desfile por la independencia de México.

En entrevista, el síndico Serapio García Martínez menciona que hace un año, en estas mismas fechas ya se había extendido la invitación ente los miembros del cabildo para asistir a los festejos de la noche del 15 de septiembre y para el 16 asistir al tradicional desfile cívico militar, sin embargo hoy en día no se tiene información oficial al respecto.

Señala que por la contingencia sanitaria por covid 19 es imposible efectuar cualquier tipo de evento, por lo que, para respetar los linemaientos de seguridad higiénica, es muy probable que no se lleve a cabo ninguna celebración multitudinaria.

A nivel nacional el gobierno de México tiene contemplado efectuar un evento con todas las medidas de seguridad sanitaria en el zócalo capitalino y para el sur de Tamaulipas, en Tampico y Ciudad Madero la autoridad prevé organizar eventos en plataformas digitales.

Comenta con tu cuenta de Facebook