Estado

Sin información de programas

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (04 de marzo de 2019).- Han pasado los meses y hasta el momento los campesinos desconocen las reglas de operación y los programas que implementará la Federación, por lo que exigen información puntual; inconformidad por los recortes.

Para el presidente de la Confederación Municipal Campesina, José Enríquez Reyes las condiciones que vive el campo en la actualidad es inadecuada por la intensa sequía, falta de apoyos y recortes a los programas.

Y es que desde el inicio de la actual administración federal únicamente se han anunciado reajustes en todos los programas de apoyos para el campo situación que complica la economía de los campesinos ya que existen muchos factores como los bajos precios de los granos el alza continua a litro de combustible entre otros que han obligado a muchos agricultores y ganaderos a detener su actividad.

Precisó que los precios de garantía de frijol soya sorgo otros y otros granos  han caído de forma considerable esta situación que agudiza todavía más la crisis financiera entre los productores del sector social quienes comúnmente son los más afectados.

“Para buena fortuna de algunos compañeros la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México liberó semanas atrás los pagos atrasados de 2017 y 2018 de los diferentes esquemas de apoyo, recurso que deberán administrar en los siguientes meses”.

Pues, enfatizó que existe la falta de disposición del Gobierno Federal en definir los subsidios para el presente ejercicio, además de la apertura de ventanillas, mismos que se han atrasado de manera considerable, afectando a los pequeños productores.

Comenta con tu cuenta de Facebook