Altamira

Sin insulina ni medicamento del cuadro básico opera el Seguro Social de la ZC de Altamira.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (08 de enero de 2020).- Arranca este 2020 y en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social no hay medicamentos para pacientes y derechohabientes, lo anterior quedó de manifiesto durante esta mañana de martes en la unidad ubicada en la zona centro de Altamira.

Fue recibida a este medio de comunicación un reporte por ausencia de medicamento para pacientes con diabetes, y al intentar entrevistar al director o encargado de la unidad médica familiar número 10 de Altamira, los diferentes reporteros fueron retirados del inmueble.

Según la justificación del guardia es que nadie podía realizar grabaciones en el interior de la clínica familiar y que únicamente a través de una cita con el área de comunicación del Seguro Social se podía entrevistar al encargado de la clínica, por lo que reporteros no tuvieron otra opción más que salir del edificio.

Durante la visita de medios a las clínica familiar número 10 de la zona centro de Altamira, algunos derechohabientes hicieron el reclamo por la falta de medicamento del cuadro básico, insulina y demás tratamientos para pacientes con enfermedades crónico degenerativas, inclusive aseguran que los sanitarios se encuentran fuera de servicio y que el olor a excremento y otros residuos es insoportable.

Comenta con tu cuenta de Facebook