Cd. Madero

Sin reporte de vandalismo y robos en escuelas de Madero

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (07 de enero de 2020).- Debido a la eficiente coordinación entre las autoridades municipales y los cuerpos policiacos, hasta el momento los directores de las escuelas en la ciudad, no han reportado actos de vandalismo ni robos en los planteles educativos, lo que representa un positivo índice en materia de seguridad y vigilancia en el sector.

El director de Educación, Prof. Édgar Ávalos Domínguez, resaltó que previo al reinicio del periodo escolar 2019-2020 este miércoles 08 de enero, no han tenido reporte sobre robo en las instalaciones educativas, específicamente de los sectores más vulnerables a ese tipo de hechos delictivos, sin embargo expresó habrá de esperar la información oficial de parte de los directores para conocer si se presentó alguna situación en perjuicio de las escuelas.

“En diciembre nos pusimos en contacto con la mayoría de las escuelas para informarles si necesitaban que les ayudáramos, nosotros íbamos estar patrullando con la Guardia Nacional, y tuvimos muy  buena respuesta, tan es así que hasta el día de hoy no hemos tenido reporte de daños o robos en las escuelas”, puntualizó Ávalos Domínguez.

Precisó que esa cobertura en seguridad, se habrá de cuantificar al reiniciar las clases, siendo lo directores quienes determinarán el éxito de las acciones de prevención y vigilancia implementado en vacaciones decembrinas, en donde el área de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Madero se mantuvo en guardia permanente, siguiendo las instrucciones sobre el tema del Alcalde Adrián Oseguera, de salvaguardar el patrimonio e infraestructura escolar.

Este miércoles se espera el reingreso de alrededor de 22 mil alumnos de nivel básico en los centros educativos maderenses.

Comenta con tu cuenta de Facebook