Metrópoli

Sindicalizados de COMAPA quieren un cambio de dirigente

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (11 de diciembre de 2020).- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada pidieron la salida de la dirigente del sindicato, Cristina Esqueda, quien tiene casi 30 años en el cargo.

Este sábado se desarrollarán las elecciones para renovar la dirigencia, pero temen que no se respete el voto libre y secreto, Ismael del Ángel Pérez, uno de los empleados, acusó que el Colegio Electoral ya mostró favoritismo hacia la planilla azul que encabeza la actual líder.

“Una de las ventajas es que se pidió al Colegio Electoral se nos permitiera tener observadores y se nos negó, nos dijeron que ya tenían un notario pero en cualquier elección hay observadores para darle mayor transparencia pero la negaron”

En esta elección solamente participa otra planilla más, la color Naranja, que encabeza Bernabé del Ángel. Entre las irregularidades citaron que no se permitió contar con observadores electorales y designar horarios, contrario a lo que marcan los estatutos.

Hicieron el llamado a la autoridad de Conciliación y Arbitraje para que estén vigilantes en el desarrollo de este proceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook