Citadinos Titular

Sociedad al límite de su paciencia por constante mal servicio de la CFE

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de julio de 2020).- Sin especular, más de 50 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur de Tamaulipas, han optado por actuar drásticamente contra la empresa ante la insuficiente capacidad para atender los problemas que originan los constantes cortes de energía eléctrica, provocando un malestar cada vez más generalizado.

El cierre de calles se ha convertido en la principal medida de presión por parte de los habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, un ejemplo de este tipo de manifestaciones se presentó en las colonias Heriberto Kehoe, Jardín 20 de Noviembre y Unidad Nacional, en donde sus habitantes soportaron 4 días sin el suministro, siendo afectados en su economía, bienestar y salud.

En la Calle 10, una de las vías de conectividad más importantes de Ciudad Madero, principal acceso al Hospital Regional de Pemex y a las Avenidas Universidad e Hidalgo, vecinos y propietarios de establecimientos protestaron airadamente a los empleados de la empresa nacional, la falta de compromiso y responsabilidad de la CFE.

El argumento de los técnicos sigue siendo el mismo. Los transformadores.

“Desde el lunes que nos tienen así, que los transformadores ya vienen en camino, nunca había pasado esto y no es correcto, vivimos en una zona sumamente caliente, húmeda y con mucho mosco, ustedes deben estar preparados para estas contingencias ¿Qué es lo que está pasando, porqué esta situación”, expresaron con indignación un grupo de vecinos a los técnicos de la CFE que escucharon sin tener el mejor de los argumentos, reconociendo que la infraestructura es obsoleta y los nuevos transformadores “venían en camino”.

Testigos solamente de las acciones ejecutadas por los colonos y empresarios, se mantenían los elementos de la Policía Estatal y Transito y Vialidad de Ciudad Madero, estos últimos desviando el tráfico vehicular que es muy densa al mediodía.

La opción temporal así convenida por los más de 50 afectados en la Calle 10, fue la instalación de una panta generadora de electricidad, la firma de una carta-compromiso entre los directivos de la CFE y los colonos para solventar cuanto antes la molesta situación.

Comenta con tu cuenta de Facebook