Estado

Solicitan al SAT excención de pago de impuestos entre comercio establecido.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (30 de marzo de 2020).- La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, (CONCANACO), ya presentó a la Secretaría de Hacienda (SH), una propuesta para la suspensión de pago de Contribuciones Fiscales el tiempo decretado de cuarentena, lo anterior para evitar una carga económica a los propietarios de negocios establecidos.

Ricardo Santos Lara, propietario de reconocida zapatería de la zona centro de Altamira, manifesta la preocupación de los socios de la CANACO al verse comprometidos en el pago de impuestos en la oficina del SAT, sin embargo, al no haber gente en las calles por la epidemia de coronavirus, la economía deja de ingresar a los comercios y es imposible cubrir las contribuciones fiscales de cada mes.

Señala que es necesario que el gobierno federal, acceda a la solicitud de excención de pagos de impuestos ante la Secretaría de Hacienda, ya que de lo contrario, los empresarios sufrirán las consecuencias por los recargos y multas económicas, además de los adeudos con los salarios de empleados y pago de servicios como luz, agua, telefonía entre otros.

Sobre el tema de posibles despidos de empleados, el ex presidente de la CANACO en Altamira, manifestó que harán hasta lo imposible para evitar este difícil escenario, por lo que a partir de esta semana buscarán préstamos bancarios, buscando sostener los pagos semanales o por quincena.

Comenta con tu cuenta de Facebook