Cd. Madero

Solidario apoyo a alumnos afectados por COVID-19

Por Liborio Méndez

*Pandemia y confinamiento recrudece situación económica de padres de familia

*”Reconocemos a la directora porque ha levantado nuestra escuela y apoyado incondicionalmente a toda la comunidad escolar y ha sido una gran líder”: Padres de Familia

CIUDAD MADERO, TAM. (17 de mayo de 2020).- Después de dos meses de suspensión de clases en todos los planteles educativos a nivel nacional y el obligado confinamiento social por la pandemia del coronavirus, miles de padres de familia han resultado vulnerables en su economía a consecuencia de la inactividad laboral y por ende, literalmente condenados a sobrellevar al límite, la dificultad para proveer de los productos básicos a sus dependientes.

En ese contexto, los dependientes que sufren las carencias alimenticias, son alrededor de 50 alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” ubicada en la colonia del mismo nombre en Ciudad Madero.

Ante la difícil situación que enfrentan los paterfamilias de este instituto escolar, el personal docente, directivo, de apoyo y la Sociedad de Padres de Familia, convocados por la Profesora Patricia Bustillos, Directora de la Escuela Primaria, respondieron solidariamente al llamado de ayudar a quienes pasan momentos difíciles por la COVID-19 y que les impide allegarse ingresos para sostener sus hogares.

“Reconocemos a la directora porque ha levantado nuestra escuela y apoyado incondicionalmente a toda la comunidad escolar y ha sido una gran líder, dijo a nombre de toda la comunidad escolar Alejandra Martínez, madre de familia.

Por ello, este sábado al mediodía se realizó la entrega de 40 paquetes alimenticios a los alumnos y sus familias afectados por la contingencia sanitaria, apuntando quienes no pudieron asistir por su despensa, se les hizo llegar a domicilio.

Resaltar que los maderenses, en especial quienes integran la comunidad de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, demuestran una vez más que ante la adversidad, el apoyo entre semejantes es el mejor ejemplo y modelo de una sociedad con valores que busca el bienestar de la gente, haciendo honor a su lema de “Disciplina, Trabajo y Superación”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com