Estado

Suspendido en 80% los proyectos en industria y zona portuaria de Altamira

Por Víctor Robledo / El Citadino

*Obreros sin trabajar debido al paro obligatorio por Fase 3 de la pandemia COVID-19

ALTAMIRA, TAM. (21 de abril de 2020).- El coronavirus en el sur de Tamaulipas no deja de impactar de forma negativa en todos los sectores productivos de la sociedad tal y como lo informa Jaime Enrique García Contreras Secretario General del Sindicato Nacional Emilio Portes Gil.

En entrevista dio a conocer que en las últimas semanas las labores en los diferentes proyectos se han detenido de forma paulatina y los obreros se han quedado en sus hogares a fin de evitar mayor número de contagios.

En cifras, el líder sindical dijo que hasta esta semana, el 80 por ciento del total de los proyectos, se han visto en la necesidad de detener las labores, toda vez que el Gobierno Federal decretara la fase 3 a nivel nacional y con ello, la suspensión obligatoria de toda actividad.

Revela que como sindicato preocupado por la economía de los obreros adheridos consiguieron el pago de 30 días de salario mientras transcurre el período de aislamiento social dictado por el gobierno de México.

Jaime Enrique García Contreras dejó en claro, que los empleados permanecen con una suspensión temporal de labores debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, sin embargo, esperan que para inicios del mes de junio se reanuden las actividades de forma normal después de atravesar el pico de contagios de la pandemia.

Comenta con tu cuenta de Facebook