Cd. Madero

SUTSHA propone a Municipio cierre de dependencias por Coronavirus

Por Liborio Méndez

* El objetivo principal afirma Andrés Portillo, secretario general del SUTSHA, es proteger la salud de todo el personal del Ayuntamiento, tanto de confianza como los propios afiliados.

CIUDAD MADERO, TAM. (24 de marzo de 2020).- Por considerar se debe seguir puntualmente las recomendaciones sanitarias de contención del COVID-19, emitidas por las instituciones de salud del país y del Estado, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, Andrés Portillo Villegas, entregó este lunes, una formal solicitud al Alcalde Adrián Oseguera Kernion, pidiendo el cierre de las dependencias y áreas no prioritarias del Ayuntamiento, siendo el propósito cumplir con el resguardo y aislamiento social de los trabajadores municipales, evitando con ello, el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus en la comunidad.

Mensaje del Secretario General del SUTSHA Andrés Portillo Villegas dirigído a sus compañeros de gremio

En ese tenor, el representante sindical dirigió al mediodía de ayer,  un mensaje en directo a sus compañeros a través de la página oficial de Facebook , informando la propuesta hecha a la autoridad municipal como patrón y cuyo objetivo principal, es proteger la salud de todo el personal, de confianza como los propios agremiados.

Portillo Villegas, dijo: “Precisamente de esa manera podemos contrarrestar un potencial contagio”, reconociendo el compromiso de los trabajadores de limpieza asignados a Servicios Públicos en general, que aún y cuando no cuentan con el equipo adecuado de protección, “están como héroes desempeñando sus labores”, destacó.

Advirtió que esa situación los expone y convierte en portadores de contagio entre trabajadores, ciudadanía y sus familias, debido a las labores de recolección de la basura y el ambiente insalubre en que se desenvuelven diariamente, por lo que reiteró “confiar en la sensibilidad de nuestras autoridades municipales para que esas áreas sean cerradas”, acotó el secretario general del SUTSHA.

Previamente, Andrés Portillo mostró el documento entregado, en el que sustenta la petición de cierre de dependencias municipales, subrayando en su párrafo primero “la ciudadanía consiente de la emergencia nacional no acude a las mismas”, explica el dirigente obrero.

Asimismo propone, la implementación de guardias y la disposición de filtros sanitarios que cubran los protocolos básicos como: gel antibacterial, toma de temperatura, pero sobre todo se les proporcione el equipo elemental de protección como cubrebocas adecuados.

Finalmente, Portillo Villegas concluyó su mensaje reiterando la necesidad de resguardarse quienes pueden hacerlo en sus hogares para no contagiar a los vecinos maderenses  y a sus propios familiares, afirmando que inevitablemente, debido a su compromiso con la ciudadanía, ellos no lo pueden realizar.

Comenta con tu cuenta de Facebook