Barrio

Talleres mecánicos incumplen con manejo de sus desechos propiciando riesgo sanitario

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (23 de junio de 2020). – La mayoría de los talleres mecánicos en el municipio, además de operar sin respetar la vía pública, invadiendo aceras y banquetas con automóviles, muchos de ellos en situación de abandono, siguen generando diversos tipos de desechos que son un riesgo para la salud pública.

Tal es el caso, de un taller dedicado a la reparación de tráileres ubicado en calle Ignacio Zaragoza entre 22 y 23 de la colonia Héroe de Nacozari, que irresponsablemente colocó al exterior de sus instalaciones, más de 10 llantas de gran tamaño que, al acumular agua en su interior, han propiciado el criadero de larvas, pudiendo ser de mosquito transmisores del dengue.

Vecinos del sector, afirman que esta situación ha predominado desde que funciona ese taller en el lugar, en donde ya es común ver además de las llantas, todo tipo de partes automotrices y residuos combustibles inflamables.

Cabe destacar de acuerdo a la normatividad ambiental vigente, ese tipo de desechos además de contaminar y representar un riesgo a la seguridad y la salud de la población, deben ser confinados en lugares especializados para su manejo y destino final, asimismo respetar la vía pública evitando realizar reparaciones y actividades afuera de sus establecimientos, situación que no sucede.

Bajo ese tipo de condiciones similares, opera la mayoría de los talleres en el municipio.

Comenta con tu cuenta de Facebook