Altamira

Tamaulipas sin respaldo federal: Miguel Gómez Orta

Por Liborio Méndez

ALTAMIRA, TAM. (06 de abril de 2020).- El diputado local por Altamira Miguel Gómez Orta, al externar su opinión respecto a la contingencia de la pandemia del Coronavirus en México, que dio a conocer a la nación dentro del informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en contraparte a las decisiones que ha tomado el mandatario nacional, el gobierno de Tamaulipas ha llevado acciones de vanguardia e intensificado la campaña de conciencia social entre los tamaulipecos.

“Tamaulipas, con iniciativa, con sus propios recursos y con acciones de vanguardia, está dando resultados para contener el contagio del Coronavirus entre la población, haciendo énfasis en el distanciamiento social, promoviendo hábitos de limpieza personal como el lavado de manos y con la intensa campaña Quédate en Casa”, refrendó.

Gómez Orta ponderó el liderazgo del Gobernador Francisco García, para disminuir el riesgo de contagio en todo el estado, cruces internacionales, así como la suspensión de actividades no esenciales.

“Encabezados por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se está trabajando en el control de los puentes internacionales que conectan con Texas para disminuir el ingreso de personas que provienen de ese estado para evitar riesgos de contagios. Incluyendo el cierre temporal de playas, parques, maquiladoras y empresas con actividades no estratégicas”.

En Tamaulipas, sin respaldo federal, pero con responsabilidad y sin descanso -dijo- “seguiremos haciendo equipo con el Gobernador del Estado, las autoridades de salud y la ciudadanía en general, para superar de la mejor manera, las consecuencias de esta emergencia sanitaria, concluyó el legislador tamaulipeco Miguel Gómez Orta

Comenta con tu cuenta de Facebook