Metrópoli

Tampico es más seguro que Cancún y Acapulco

De los principales 48 destinos turísticos del país, la ciudad de Tampico y la zona conurbada se encuentra como el sexto destino turístico con mejor percepción de seguridad por encima de los destinos como Acapulco y Cancún.

Lo anterior de acuerdo a una muestra elaborada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad de Anáhuac con datos de la Encuesta de seguridad Pública Urbana del INEGI.

Al respecto Íñigo Fernández Bárcena, Presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, dijo que este panorama representa ventaja de competitividad en comparación con otros destinos y principalmente abunda a la certidumbre para seleccionar la zona de Tampico-Miramar para vacacionar.

“Cabe mencionar que la mejora en la percepción de seguridad es reflejo de la baja en los índices delictivos en los últimos años y además, es el resultado de la sinergia, colaboración y el trabajo en conjunto de la sociedad organizada y los tres órdenes de gobierno”

Dicho estudio especifica que Tampico se encuentra por arriba de los destinos de Mazatlán, Veracruz, Cancún, Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo.

Comenta con tu cuenta de Facebook