Tampico Titular

Tampico será de los primeros municipios en recibir la vacuna contra el covid

Aunque todavía no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas contra el covid-19, las autoridades esperan que a la brevedad se pueda iniciar con la inmunización, luego del anuncio que hizo la federación en días pasados.

El alcalde Chucho Nader informó que el municipio de Tampico así como la zona fronteriza serán los primeros en recibir la vacuna.

“Tuvimos una videoconferencia con la Secretaria Molina y ella nos informaba que a propuesta de gobierno federal habían decidido que Nuevo Laredo y Tampico fueran sedes para la vacunación integral en la zona norte y una zona sur. El gobierno el estado está proponiendo que se integre Reynosa, Matamoros, Victoria Mante y Tampico para tener un mayor orden”

El personal de salud ya recibe la capacitación correspondiente para en cuanto lleguen las dosis proceder a la vacunación de manera correcta sin ningún contratiempo.

“Hay un adiestramiento para el personal de enfermería que son quiénes van a aplicar esta vacuna, las que no van a aplicar única y exclusivamente a todo el personal de salud no nos han dicho cuando llega pero el hecho de que ya se esté adiestrando es que yo creo que no ha de tardar para que se la apliquen a todos” dijo Genaro Ortiz Rentería, Director del Centro de Salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook