Metrópoli

Tatuados si pueden pertenecer a la Guardia Nacional

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (25 de septiembre de 2019).– Ciudadanos mexicanos que tengan tatuajes sí pueden pertenecer a las filas de la Guardia Nacional, siempre y cuando no sean visibles y mayores a 10 centímetros, tanto para hombres y mujeres.

En el módulo de la Plaza de Armas de Tampico, se brinda información con el fin de reclutar al mayor número de elementos posible.

El aspirante deberá presentarse primero en las instalaciones del XV Batallón de Infantería en Tancol, ahí se aplican exámenes de polígrafo, físico, dental, de tórax y psicológico; después tendrán que acudir a las instalaciones de la IV Región Militar en Monterrey, Nuevo León, donde son sometidos a otras evaluaciones y si son aptos causan alta como Policía Militar.

Entre los requisitos son: ser mexicanos de 19 a 29 años, estatura mínima de 1.60 m para hombres y 1.55 para mujeres, índice masa corporal no mayor a 27.9, no haber pertenecido a instituciones a otras corporaciones policiacas, sin antecedentes penales, no tener perforaciones y en el caso de las mujeres solo en el lóbulo de las orejas, no ser dependiente de drogas y cartilla militar.

La documentación que deberán de presentar son: CURP, INE comprobante de domicilio, certificado secundaria o superior, cartilla del SMN, acta de nacimiento certificada no mayor a 3 meses, RFC y firma electrónica o trámite de solicitud, lo anterior tendrá que presentarse en copias original y 3 copias, para mayores informes al 81 1647 0178.

Comenta con tu cuenta de Facebook