Metrópoli

Todo un éxito del primer simulacro del sistema de información de la jornada electoral

Este 29 de abril se realizó el primer simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), evento que forma parte del programa de actividades en atención a los preparativos de las Jornada Electoral que se realizará el próximo 6 de junio, así lo dio a conocer la Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Consejera Presidenta del 08 Consejo Distrital del INE en Tamaulipas.

Espinoza Hernández informó que esta actividad es supervisada por los integrantes del 08 Consejo Distrital Electoral ya sea en campo visitando los domicilios donde se instalarán las casillas o en la sede de la 08 Junta Distrital del INE con cabecera en Tampico, toda vez que es en este recinto, donde operará el sistema antes mencionado.

Mencionó que el SIJE es el instrumento de recopilación, transmisión, captura y procesamiento de datos durante la Jornada Electoral, el cual se ha implementado desde el año 2000, y con el uso de nuevas tecnologías como la implementación de la AppSIJE, ha logrado satisfacer las demandas de información que dan certidumbre al desarrollo de la Jornada Electoral, consolidándose como la principal vía de transmisión de información al SIJE adicional a la transmisión de información vía voz.

Comenta con tu cuenta de Facebook