Metrópoli

Trabaja Madero en la Actualización del Atlas de Riesgo

Por: Redacción El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (17 de junio de 2019).- Para establecer estrategias en materia de prevención, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en la conformación y actualización del Atlas de Riesgo de Ciudad Madero, en el que se podrán detectar las zonas de alto riesgo de inundación.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, señaló que a la fecha el documento presenta un importante avance y una vez listo, permitirá al Municipio acceder a la gestión de recursos federales para la realización de obras de mitigación.

“Faltan algunos detalles, es en lo que estamos trabajando, ya estamos nada más definiendo los términos legales y jurídicos para que ese Atlas de Riesgo municipal entre a la Federación para su activación o aprobación y en su momento acceder a recursos”, manifestó.

El encargado de Protección Civil indicó que en la integración de este documento rector se deben incluir campos como: la instalación de nuevos fraccionamientos, conjuntos habitacionales, tiendas comerciales, así como los trabajos relacionados con la mitigación de riesgos que efectúa el Gobierno Municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook