Metrópoli

Trabajadores de bares y cantinas amenazan con bloquear calles

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (21 de abril de 2020).- Desesperados por no encontrar el apoyo de parte de las autoridades municipales y estatales para enfrentar la pandemia del Coronavirus, trabajadores de bares y cantinas amenzaron con bloquear calles para ser escuchados.

Esta mañana un importante número de empleados de este giro, se congregaron en el Canal de la Cortadura para alzar la voz.

Eugenio Sánchez, uno de los protestantes, dijo que no quieren una despensa ya que solamente es para unos días por eso buscan apoyos económicos para poder pagar servicios como el agua, luz entre otros gastos.

“Ya hemos acudió varias veces al municipio con los encargados de bienestar social y el alcalde y no nos ha resuelto nada, nos han traído vueltas y vueltas, estamos hartos, tenemos muchas necesidades, todos somos padres de familias, tenemos más de cuatro semanas sin trabajar, sin recibir ayuda de nadie, somos más de 400 personas que estamos pidiendo ayuda económica, porque una despensa te sirve dos o tres día, ¿y después qué?, No nos sirve para nada, somos personas que vivimos al día, no ganamos nada, tenemos más de cuatro semanas sin recibir ninguna ayuda de nuestros patrones, ni de gobiernos estatal, federal o municipal”

Comentó que son meseros, músicos, cantineros, cocineros y vendedores ambulantes los afectados con la medida que se estableció para el cierre de establecimientos.

Comenta con tu cuenta de Facebook