Altamira Titular

“Trabajando unidos, con orden, estrategia y voluntad, superaremos al coronavirus’’: Alma Laura Amparán

Por Redacción / El Citadino

*Preside alcaldesa reunión de trabajo del Comité Técnico COVID-19; Altamira es el municipio de la zona sur de Tamaulipas con menos casos de coronavirus

ALTAMIRA, TAM. (04 de mayo de 2020).- Al señalar que Altamira cuenta con la tasa de contagios más baja de COVID 19 en el sur de Tamaulipas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró que trabajando unidos, con orden, disciplina, estrategia y voluntad, se superará la pandemia del coronavirus, al presidir la reunión del Comité Técnico COVID-19 a la que asistieron el secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, así como secretarios y directores municipales, representantes de la Secretaría de Salud del Estado, Protección Civil Regional y Policía Estatal, en la que se analizaron los resultados de las acciones aplicadas durante la contingencia sanitaria.

Manifestó que desde el mes de marzo a la fecha, en Altamira y el Tamaulipas, se han implementado operativos y acciones de seguridad que tienen como objetivo salvaguardar la vida y la integridad física de las familias altamirenses, reiterando que la mejor medida para evitar que se registren más casos de coronavirus es permanecer en casa.

Manifestó que la salud representa un derecho fundamental para todo ser humano, por lo que se  acatan puntualmente las disposiciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, “vamos a seguir contribuyendo a que las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos de esta gran ciudad se queden en casa, pues gracias a las medidas aplicadas puntualmente, Altamiraes el municipio de la zona sur de Tamaulipas con menos casos de COVID-19. Estoy convencida que en Altamira y en Tamaulipas, muy pronto saldremos de esta situación’’.

La jefa edilicia indicó que actuando con firmeza y trabajando coordinadamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y con cada una de las autoridades estatales, se continuará haciendo frente a uno de los más grandes retos y desafíos en la historia de la humanidad.

Señaló que su gobierno implementó un programa permanente de Atención a la Comunidad en el que participan dependencias municipales y al que se suman aportaciones de la iniciativa privada, donde el equipo del Sistema DIF Altamira se encuentra listo para dar su total respaldo, haciendo llegar hasta los domicilios de la gente apoyos alimenticios.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno de Altamira para evitar, en la medida de lo posible, el registro de más casos de coronavirus, por lo que exhortó a la población en general a cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud y a permanecer en casa.

Comenta con tu cuenta de Facebook