Barrio Titular

Tráiler arrastra cables de alta tensión y casi tumba poste con transformador.

Por Victor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (02 de julio de 2020).- Familias de la colonia Nuevo Madero de Altamira, solicitaron la intervención de los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido al riesgo que representa un poste que se encuentra a punto de caer.

Juana Espinosa Hernández, revela que esta semana el chofer de un tráiler arrastró el tendido eléctrico sobre la calle Río Guayalejo del sector Nuevo Madero de Altamira y la irresponsabilidad del operador provocó que el poste, que también sostiene un transformador, quedara inclinado de forma peligrosa sobre la calle y banqueta, donde diariamente caminan niños, mujeres, trabajadores y personas de la tercera edad.

Menciona que este desperfecto los dejó sin el servicio de energía eléctrica, denuncia que ya fue interpuesta ante el número de emergencias y que hasta el momento nadie de la autodenominada, “empresa de clase mundial”, ha atendido por más de 24 horas.

Este escenario se suma al marcado deterioro de toda la infraestructura de la CFE en el sector Nuevo Madero, de acuerdo a versiones de los afectados, son más de 40 años en que las instalaciones no han recibido ningún tipo de mantenimiento, inclusive varios postes de concreto presentan un marcado estado ruinoso, con las varillas expuestas y sin cimientos.

Comenta con tu cuenta de Facebook