Metrópoli Titular

Transporte público ya planea sanciones a operadores que no usan cubrebocas.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (07 de julio de 2020).- El 90 por ciento de los choferes del transporte público no respetan las medidas de seguridad higiénica, lo anterior lo confirmó la unidad municipal de Protección Civil en Altamira.

César Vázquez Jáuregui titular del área, manifestó que durante los operativos de los filtros sanitarios han logrado identificar que 9 de 10 trabajadores del volante no utilizan el cubrebocas.

Señala que durante todo este tiempo, la autoridad ha insistido entre todos los sectores de la sociedad el tema del reforzamiento de la seguridad sanitaria, con el único objetivo de controlar los contagios por coronavirus, sin embargo, existen personas irresponsables que ignoran los lineamientos de la Secretaría de Salud y exponen a un importante número de ciudadanos.

El funcionario municipal señaló que ante este escenario, del que ya tiene conocimiento la oficina de Transporte Público, en los próximos días dicha dependencia, podría aplicar otro tipo de medidas o sanciones, aquellos choferes del transporte público que no acaten la disposición de la autoridad estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook