Nacional

Tres perritos contagiados de COVID-19 en Mexico

La COVID-19 no solo ha contagiado a millones de mexicanos y de personas alrededor del mundo, ahora en México se confirmó que tres perros contrajeron la enfermedad tanto en la CDMX como en el Edomex.

La Secretaría de Agricultura se lo reveló a MILENIO, ya que son tres los animales de compañía detectados con coronavirus en días recientes de un total de 19 notificaciones por sospecha, incluido un tigre de bengala en un zoológico del país.

De acuerdo a Roberto Navarro, encargado de Salud Animal de la dependencia, estos perros enfermos de COVID-19 lo habrían contraído por contacto con sus dueños; se les sometió a la prueba PCR que suele aplicarse a humanos para confirmar el diagnóstico.

La noche del miércoles, el gobierno de nuestro país confirmó el acuerdo de precompra de 35 millones de vacunas contra el coronavirus a la farmacéutica china CanSino Biologics, que se suma a las 34.4 millones de dosis que igualmente fueron adquiridas a Pfizer, con el plan de que la vacunación en México comience la tercera semana de diciembre en personal médico y adultos mayores

Comenta con tu cuenta de Facebook