Metrópoli Titular

Turismo reactivó la economía en el mercado municipal de Tampico

Con la llegada de miles de turistas a la zona sur de Tamaulipas, locatarios dedicados a la venta de comidas en el mercado de Tampico reportaron un aumento del 200% en las ventas.

Abel López Pacheco, propietario de la marisquería Alma, expuso que se tuvieron familias de diversas partes del país y que afortunadamente generó una reactivación económica, luego de los momentos tan complicados que han pasado durante estos meses de pandemia.

“Fue una semana muy productiva, hubo un aumento de poco más de 200% en ventas, si se vio mucha afluencia de turistas y la ciudadanos de la localidad. Hubo muchas familias del estado Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí y de Tamaulipas también”

En este momento solamente habrán de esperar algún fin de semana largo y el siguiente periodo vacacional de julio y agosto, en espera de que les vaya mejor.

“En diciembre hubo un repunte de ventas y ahorita esperemos que no baje como la cuesta enero, si esperamos un poco de despunte pero no tanto” concluyó el entrevistado.

Comenta con tu cuenta de Facebook