Nacional

Turismo se hunde por pandemia

*La COVID-19 perjudicó a la industria turística en México, descendiendo en un 74 por ciento la llegada de visitantes extranjeros en comparación con el año pasado, de acuerdo con cifras del Inegi.

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD DE MÉXICO. (14 de julio de 2020).- Debido a la reducción de movilidad en el mundo para evitar la propagación del COVID-19, el turismo ha resultado uno de los sectores más afectados en México. En mayo de este año ingresaron al país 2 millones 385 mil 380 visitantes, de los cuales 890 mil 642 fueron turistas internacionales lo que representa una caída de 74.3 por ciento con respecto a mayo del año pasado, y 92 por ciento menos a tasa anual.

Al dar a conocer las cifras sobre turismo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que, en mayo de 2020, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales sumó 95.7 millones de dólares, de los cuales 69.4 por ciento corresponde a los turistas de internación y 30.6 por ciento a los turistas fronterizos.

México es un país con atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y culturales, entre otros, que son un imán para los visitantes de todas partes del mundo. A nivel económico, las actividades relacionadas con el turismo aportan alrededor de 8.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), en condiciones normales, por lo que la reducción de los visitantes a nuestro país es de gran impacto.

FUENTE: Yo Influyo

Comenta con tu cuenta de Facebook