Citadinos

Turista queretano salva la vida de su hijo de dos años y muere ahogado en Tampico Alto

Por Redacción / El Citadino

TAMPICO, ALTO, VER. (05 de abril de 2021).- Un padre de familia que vacacionaba en Tampico Alto no dudó el arrojarse al mar para salvar a su hijo de dos años que había sido arrastrado por las olas. Desafortunadamente, el señor falleció al sufrir una congestión alimenticia. Fue en la zona de la barra de Tampachiche en donde se registró el lamentable hecho.

El obrero residente en Querétaro, que visitaba a sus familiares en la zona de Las Chacas en Tampico Alto, murió ahogado, después de rescatar a su hijo de dos años de edad, que cayó en las aguas del Golfo de México, en la barra de Tampachiche.

Jesús Ortíz de Jesús, es el nombre del padre que al ver a su hijo de dos años en peligro no dudó en lanzarse al agua para salvarlo. Desafortunadamente luego de poner a resguardo al menor, una congestión alimenticia lo hundió, hasta que su cuerpo fue rescatado horas más tarde, dio a conocer Marco Aurelio Pólito Meza, director de Protección Civil.

“Desafortunadamente, el sábado se presentó un incidente lamentable en la localidad de Las Chacas, a la altura de la barra de Tampachiche, se presentó hecho triste y lamentable, cuando una familia de Querétaro se encontraba de visita y se presentó un deceso de una persona de 30 años, al rescatar a su hijo cuando una ola lo atrapó. Lo lamentable es que al haber ingerido alimentos, se le presentó una congestión alimenticia y quedó entre el agua y pereció ahogado”, destacó.

Manifestó que el menor fue trasladado en ambulancia para ser atendido en Pueblo Viejo por personal médico.

Pólito Meza dio a conocer que el señor fallecido, ofrendó su vida con tal de salvar la de su vástago.
“Prácticamente sí, porque el papá al detectar el peligro en que se encontraba el menor, se metió al agua. Además, el efecto de resaca en el mar debido al frente frío reciente fue también factor para que se presentara el incidente y perdiera la vida”, sostuvo.

Finalmente dijo que es importante que los visitantes extremen precauciones y que no dejen a sus hijos menores en las márgenes de lagunas y de la mar, para evitar situaciones similares.

Comenta con tu cuenta de Facebook