Nacional

Uno más: Exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es detenido en EU

E S P E C I A L

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- (08 de julio de 2020).- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido este miércoles en Florida, EU, con fines de extradición, de acuerdo con Reforma .

Sobre el exmandatario pesan más de dos decenas de órdenes de aprehensión por supuestos actos de corrupción cometidos durante su mandato.

El Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, lo acusa de haber usado el erario para beneficiarse a él y al PRI, partido al que pertenecía hasta hace unos meses antes de ser expulsado de sus filas.

La detención se da el mismo día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca. En el encuentro, el mandatario de EU respaldó los esfuerzos contra la corrupción del gobierno mexicano.

El político forma parte de la “nueva generación” de gobernadores del PRI –como la bautizó el expresidente Enrique Peña Nieto– y que con el paso de los años enfrentaron acusaciones de corrupción en sus gobiernos y con las que incluso se les llevó a la cárcel, es el caso de Javier Duarte y Roberto Borge.

Al gobernador se le vincula con la “Operación Zafiro”, con la que millones de pesos supuestamente fueron desviados para las campañas del PRI. Otro de los casos por lo que fue señalado es haber usado recursos del gobierno para impulsar la creación de un banco del que era socio.

FUENTE: Reforma / Expansión

Comenta con tu cuenta de Facebook