Altamira Titular

Urgente aplicar recursos y evitar fugas de agua en la zona

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (23 de febrero de 2021).- La inversión para reparar la fuga de agua dulce del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, debe de aplicarse con urgencia para evitar desabasto para el sector industrial, comercial y la población, aseguró el diputado Miguel Gómez.

Los estudios arrojaron que cada segundo se fugan 10 metros cúbicos de agua dulce, lo que es preocupante ante los niveles tan bajos del sistema lagunario.

“Ya lo han dicho los empresarios, ya todos sabemos aquí en el sur que sí hay una problemática, que se está fugando el agua, pero ya hay suficientes estudios ya se sabe que se requiere, es cuestión de voluntades”, añadió.

El legislador aseguró que es necesario que las autoridades se pongan de acuerdo y se asignen los recursos pertinentes para la reparación de los diques.

“Que pongan de acuerdo y se asignen los recursos que se tienen que aplicar para que ya no se esté fugando el agua y se ocupe en la zona sur”, manifestó.

Miguel Gómez, puntualizó que el tema le concierne a la CONAGUA, donde se espera que se pueda contar con los recursos pertinentes y así aplicar la reparación de las obras.

Comenta con tu cuenta de Facebook