Barrio

Valora Protección Civil árboles dañados por frentes fríos

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (07 de enero de 2021).- Ante el pronóstico de la entrada de nuevos frentes fríos, personal de Protección Civil continúa realizando recorridos por las diferentes colonias, con el propósito de valorar e identificar el riesgo que representan algunos árboles, los cuales han sufrido afectaciones por las rachas de viento registradas en las últimas semanas.

El titular de la mencionada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, dijo que “con la entrada del frente frío número 25 no hemos tenido afectaciones, nuestro personal está recorriendo las colonias para hacer trabajos de valoración el caso de los elementos de bomberos de la zona norte, se encuentran trabajando en una colonia valorando cuatro árboles y trabajando en uno de ellos”.

Informó que hasta el momento se ha atendido un total de 25 casos de árboles, mismos que han sido desramados o podados, ya que representaban un riesgo para la ciudadanía.

“Estamos dando prioridad a los árboles que representan mayor grado de riesgo y en el caso de que nos encontremos con árboles que colindan con cables de alta tensión, mandamos oficio a la Comisión Federal de Electricidad y esperamos que nos llegue respuesta favorable para en conjunto hacer ese trabajo”, sostuvo Martínez Flores.

Cabe recordar que el paso de los frentes fríos 23 y 24 dejaron como resultado la caída de 4 árboles en estado de riesgo en casas habitación, lo que hizo una sumatoria de 16 afectados.

Por último, el director de Protección Civil comentó que tras el ingreso del sistema frontal, la playa se encuentra abierta para la práctica del deporte en horario de 6 a 10 de la mañana y en los filtros sanitarios instalados en los accesos de avenida Tamaulipas y Obregón se hace la recomendación a quienes ingresan a Miramar de tomar las medidas precautorias.

Comenta con tu cuenta de Facebook